Movilidad

Dos de cada cinco españoles no pagarían más por un vehículo sostenible aunque implique menos emisiones

Ningún comentario

Los españoles todavía no están comprometidos con la sostenibilidad, según se desprende de un informe realizado por el comparador Acierto.com, ya que hasta dos de cada cinco no pagarían más para adquirir un vehículo responsable con el medio ambiente con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Más allá de los coches, la mayoría de los ciudadanos no valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que adquiere --solo un 21% lo hace--, mientras que hasta un 40% de ellos nunca se ha planteado la compra de un vehículo eléctrico.

En lugar de la protección por el medio ambiente, lo único que hace a los españoles plantearse la adquisición de un coche 'verde' son los protocolos anticontaminación que las grandes ciudades están aprobando y otras medidas que, según ellos, se lo están poniendo más difícil.

A todo esto se suman las limitaciones que existen todavía en los vehículos eléctricos, ya que pueden no responder a las necesidades de autonomía que pide el usuario, o la propia contaminación al generar energía eléctrica, por lo que también hay que tener en cuenta el origen de esas fuentes de electricidad, que también contaminan.

Además, los clientes se quejan también del precio, tanto de los propios vehículos eléctricos como de sus seguros, que son hasta un 28% más caros que sus homólogos de gasolina, al cubrir otros riesgos como, por ejemplo, el robo del cable de recarga.

Por el contrario, Acierto.com destaca que estos coches constituyen "una excelente alternativa" y que llevan aparejados "múltiples beneficios" como acabar con el gasto en combustible, la contaminación acústica y otras ventajas.

De forma paralela, los usuarios sí destacan los beneficios del 'carsharing', ya que cuatro de cada diez aseguran que se trata de una opción "rápida y sostenible". En ciudades como Madrid ya superan los 500.000 usuarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.