El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha dictado un laudo arbitral por el que España deberá indemnizar al fondo suizo Schwab Holding y al maltés OperaFund Eco-Invest por el recorte de las primas a las renovables.
En un laudo emitido el pasado 6 de septiembre, el Ciadi da por concluido el procedimiento, en el que la compañía reclamaba inicialmente 42,5 millones de euros, aunque el organismo no especifica en su página web la parte de indemnización que le ha reconocido.
Uno de los árbitros que componía el tribunal que se constituyó para el caso, Philippe Sands, emitió una opinión disidente contra el laudo con el que se ha cerrado el proceso que se inició en agosto de 2015, cuando los dos fondos presentaron su reclamación.
Las reclamaciones interpuestas en diferentes instancias internacionales por el cambio en la retribución a las inversiones en renovables en España, que introdujo el Gobierno del PP, suman una cantidad que supera los 8.000 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios