La plataforma de inversión Dos Grados ha comunicado la adquisición de dos centrales fotovoltaicas próximas a Tordesillas (Valladolid), que contarán con una capacidad instalada de 105 MWp en conjunto y estiman que con su electricidad podrán atender a 58.847 hogares, con una inversión de aproximadamente 80 millones de euros.
Según ha comunicado la plataforma de inversión en energías renovables, las plantas se han adquirido al desarrollador de energía renovable QEnergy y la operación ha sido financiada por Banco Santander.
La firma explica que es su primer proyecto 'ready to build' (preparado para construir) en España y que con él esperan generar un impacto económico "positivo" en la región y fortalecer la posición de la plataforma.
Las fotovoltaicas para Dos Grados
Asimismo, Dos Grados apunta que la ubicación de estos proyectos, situados a unos 300 kilómetros de la central solar fotovoltaica en operación que la empresa posee en Fundão (Portugal) permiten optimizar su gestión operativa y logística.
La empresa estima que, durante la fase de construcción, el proyecto supondrá un impacto en el producto interior bruto (PIB) español de alrededor de 72 millones de euros ente gastos de suministro, construcción y montaje; y generará en torno a 460 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos.
Las plantas, que comenzarán a construirse en las próximas semanas, se englobarán bajo el nombre de central solar fotovoltaica Tordesillas y estarán ubicados en el término municipal de Villalar de los Comuneros, Valladolid, cercano a Tordesillas.
La firma señala que los 105 MW de capacidad instalada de este proyecto contribuirán a "afianzar" la cartera de 600 MW en activos energéticos sostenibles que Dos Grados posee en la actualidad en la península ibérica en diferentes estados de desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios