Renovables

Dow Chemical alimentará sus plantas de Texas con energía 100% renovable

Ningún comentario

Uno de los consumidores industriales de energía más grandes del mundo, la química estadounidense Dow, va a unirse rápidamente a las filas de los principales compradores y consumidores de energía renovable del mundo, con el anuncio de un nuevo acuerdo para alimentar a más centros de fabricación con energía 100% renovable.

El último acuerdo, anunciado por la unidad de Soluciones para la Construcción de Dow, permitirá que más o menos el 10% de su producción de espuma de poliestireno de aislamiento y el 50% de su producción thermax de aislamiento se hagan con recursos energéticos renovables.

Dow suministra en la actualidad sus instalaciones en Freeport con 350 MW de energía eólica al año, que es la cantidad equivalente de electricidad necesaria para alimentar a casi 50.000 hogares, o un tercio de una central nuclear moderna.

El nuevo acuerdo con NRG añade 150MW adicionales, para un total de aproximadamente 500 MW de energía renovable-eólica en este caso-. También ha permitido a la compañía incrementar su objetivo de energía renovable de 400 MW a 750 MW, en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad para 2025.

"Dow se enorgullece de ser la primera compañía en Estados Unidos en alimentar sus fábricas con energía renovable y de habernos convertido en uno de los mayores compradores corporativos de energía eólica en Estados Unidos",dijo el vicepresidente corporativo de Dow y director de la sostenibilidad, Neil Hawkins. "Apreciamos esta nueva colaboración con NRG en nuestras instalaciones de Freeport."

El presidente de materias primas y energía de Dow, Jack Broodo, describió el acuerdo con NRG como un importante "cambio de juego" para una gran instalación industrial que alimentaba sus plantas con electricidad generada con combustibles fósiles.

Seth Roberts, director global de Energía y Cambio Climático de Dow, dijo que la suma de las energías renovables a gran escala para el proceso de fabricación de la compañía era una decisión inteligente para asegurar un futuro de sostenibilidad, crecimiento y ventaja competitiva a largo plazo. "Esta decisión también sirve de protección sistémica contra la volatilidad de los precios de energía, al tiempo que mejora nuestra huella de carbono", dijo Roberts.

Por supuesto, Dow no es la única empresa importante que aprovecha los múltiples beneficios de la energía renovable, tal y como se puede ver en este ranking de compañías elaborado por RE100.

Como informó Quartz.com la semana pasada , empresas de todo el mundo se están inscribiendo voluntariamente para lograr que el 100% de la energía que consume sea de fuentes renovables, ya sea mediante la compra de energía a los proveedores establecidos (Mars firmó esta semana un acuerdo con un parque eólico escocés que le permitirá ser 100% renovable en el Reino Unido), o mediante la construcción de su propio parque eólico o fotovoltaico.

Debe tenerse en cuenta que Google –el mayor comprador corporativo a nivel mundial de la energía renovable, con una meta del 100%- no está en la tabla debido a que no hace públicos sus datos, como tampoco lo está Facebook, que mantiene firme su objetivo de alimentarse en un 50% de energías renovables en el  2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.