La empresa Dragados Offshore ha garantizado empleo en su**** planta de Puerto Real (Cádiz) hasta 2027 gracias a ser la adjudicataria, en consorcio con Siemens Energy, de dos plataformas de convertidores HVDC para los proyectos DolWin4 y BorWin4 para la empresa Amprion Offshore.
Según ha anunciado la empresa en un comunicado publicado en su web, el proyecto consiste en dos sistemas convertidores HVDC de 900 megawatios para transmitir energía eléctrica, que forma parte del proyecto de transición energética de Alemania, concretamente a la red de acceso de Hanekenfähr.
“La adjudicación de ambos sistemas se considera un hito importante para Dragados Offshore ya que consolida las actividades para la industria eólica marina, proporcionando proyectos de bajas emisiones de carbono para el mercado energético”, explica la empresa.
La fecha oficial de inicio del proyecto está fijada el 29 de julio de 2022 y proporcionará carga de trabajo en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real hasta la salida de las plataformas, prevista para 2027, aunque la entrega final y el inicio de la transmisión de energía por los sistemas HVDC tendrá lugar en 2028.
El negocio marino de Dragados Offshore
DolWin4 y BorWin4 son la tercera y cuarta plataforma de estación convertidora HVDC de 900 MW que Dragados Offshore desarrollará junto a Siemens Energy.
En el momento de esta adjudicación, la plataforma DolWin6 está a punto de zarpar para su instalación en alta mar, mientras que la construcción de la plataforma BorWin5 ha comenzado en el yard de Puerto Real, ambas adjudicadas anteriormente por TenneT.
Los sistemas de conexión a la red de DolWin4 y BorWin4 se configuran como sistemas de transmisión HVDC punto a punto, cada uno ejecutado como un monopolar simétrico.
Con una capacidad total de transmisión de 1,8 GW, estas estaciones convertidoras serán suficientes para abastecer de electricidad a una gran ciudad como Hamburgo, de 1,8 millones de habitantes.
Dragados Offshore es responsable de las plataformas offshore, incluyendo el diseño y la ingeniería de detalle, compra, fabricación, construcción, carga, transporte, instalación y hook-up de la plataforma offshore, y la instalación y puesta en marcha de los sistemas auxiliares de la plataforma.
Los sistemas HVDC, así como las estaciones convertidoras en tierra, se harán a cargo de Siemens Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios