La empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, DriveCo, instalará su primera estación de carga ultrarrápida en Madrid en el intercambiador de transportes de Avenida de América, con una inversión cercana a un millón de euros.
DriveCo explica que la infraestructura estará operativa a finales de 2025 y se convertirá en la primera estación de la compañía operativa en la capital, además de en una de las primeras estaciones de carga de más de 200 kW en el centro de la ciudad, en el interior de la M-30 conectada con las principales vías de la capital.
La estación contará con un total siete cargadores (14 puntos de recarga) incluyendo seis cargadores de 200 kW y un cargador de 400 kW, lo que permite a los usuarios recargar sus vehículos "en tiempo mínimos", afirma la empresa.
El proyecto se desarrolla en colaboración con el intercambiador de transportes de Avenida de América, que opera bajo concesión del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
El modelo de negocio de DriveCo
Por último, DriveCo explica que esta nueva estación de recarga de DriveCo contribuirá a ampliar la infraestructura de recarga ultrarrápida en el centro de Madrid, algo que es clave para distintos perfiles de usuarios, como conductores particulares que necesitan una recarga mientras trabajan o realizan gestiones, aquellos que dejan su coche en el intercambiador para continuar en transporte público, o profesionales del taxi, VTC y logística de última milla, que requieren minimizar el tiempo de inactividad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios