La icónica silueta de Mickey Mouse se ha convertido también, como adelantó El Periódico de la Energía en su día, en una granja solar gracias a la colaboración de la estadounidense Duke Energy con Walt Disney para construir y conectar una instalación fotovoltaica de 5 MW en la forma del ratón más famoso del mundo.
La planta ha sido construida sobre una superficie de ocho hectáres cerca de Epcot, donde se encuentra uno de los parques de Disney World. Para su realización, Duke Energy ha utilizado 48.000 paneles solares que dotan a la instalación de una potencia de 5 MW.
Construida en colaboración con Disney y Randy Creek Improvement District (RCID), la planta fotovoltaica suministrará a partir de ahora energía limpia al parque de atracciones a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con RCID. Otros clientes -como el cercano Four Seasons Resort y el Hotel Plaza Boulevard- también se beneficiarán de la instalación, que abrió oficialmente el martes y que, una vez conectada, tiene la misma potencia de salida que 1.000 paneles solares en una azotea estándar, ha dicho Duke Energy.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios