I Squared Capital ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Duke Energy para adquirir el 100% de sus activos internacionales en América Latina, excluido Brasil, por 1.200 millones de dólares. Con esta operación, que tuvo como asesor por parte del comprador a Santander GCB, I Squared adquiere operaciones en Perú, Ecuador, América Central, Argentina y Chile.
Se trata de un portfolio de 2.300 megavatios (MW) de generación tanto hidroeléctrica como térmica, 730 kilómetros de líneas de transmisión e instalaciones de procesamiento de gas natural.
En Chile, Duke Energy cuenta con 380 MW de capacidad eléctrica instalada en la Región del Biobío, con la Central Térmica Yungay y las centrales hidroeléctricas Peuchén y Mampil del Complejo Hidroeléctrico Duqueco.
"Esta adquisición es conforme con nuestra estrategia de inversión. Estamos expandiendo nuestro portfolio global con más de 4.500 MW de generación hidroeléctrica, eólica, térmica y solar en América, Europa y Asia", destacó el socio de I Squared, Adil Rahmathulla.
I Squared Capital se dedica a la administración de fondos y está especializada en la inversión y gestión de activos de infraestructura. Actualmente la compañía administra activos por casi US$ 4 mil millones.
Por su parte, Duke Energy -compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte-, completa con esta venta su plan de desinversión de activos internacionales por un valor total 2.400 millones de dólares. De este monto, la mitad es la venta a I Squared Capital, y la otra corresponde a la venta de sus activos en Brasil -país donde tiene 2.090 MW- a China Three Gorges Corporation. Está previsto que ambas operaciones se cierren en unos meses.
Según explicó Duke Energy, su salida de Latinoamérica obedece a su estrategia de enfocarse en su negocio principal, que se impulsó con la reciente adquisición de Piedmont Natural Gas, dijo Lynn Good, CEO de Duke Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios