Renovables

DuPont y Fraunhofer ISE buscan mejorar los métodos de prueba de degradación de módulos existentes

Ningún comentario

DuPont y Fraunhofer ISE trabajarán juntos para desarrollar un nuevo conjunto de métodos de prueba acelerados para la degradación de los módulos solares, con el objetivo de replicar la degradación del campo con mayor precisión en las pruebas de laboratorio.

Fraunhofer ISE aplicará la norma sobre las prácticas de prueba internas de DuPont Photovoltaic Solutions y luego buscará mejorarlas. El objetivo es desarrollar un conjunto de pruebas más simples para replicar la degradación de campo de un panel solar, que ambos describen en una declaración como "uno de los mayores desafíos de la industria fotovoltaica".

"El objetivo de este trabajo es determinar si los protocolos de prueba acelerados propuestos pueden predecir con precisión la vida útil del servicio de los paneles solares hechos con diferentes tipos de materiales", dijo Karl-Anders Weiss, gerente de proyectos de Fraunhofer ISE. "Nuestra intención es pasar de los estándares actuales de IEC, que se limitan a predecir los fallos de los mecanismos en una etapa temprana, a una visión a más largo plazo del envejecimiento del panel en el campo".

El punto de partida para los nuevos procedimientos es el protocolo de pruebas secuenciales aceleradas del módulo de DuPont, que somete los módulos a fases repetidas de calor húmedo, UV y ciclos térmicos para replicar los rigores de las operaciones de campo.

Kaushik Roy Choudhury, director mundial de fiabilidad de DuPont Photovoltaic Solutions dijo: "Estamos encantados de trabajar junto con los científicos de Fraunhofer ISE, para ayudar a validar nuestro conjunto de pruebas aceleradas. Estudiar cómo envejecen los paneles en el campo bajo múltiples tensiones ambientales es fundamental para los clientes y para el desarrollo futuro de los materiales".

El año pasado, DuPont y Envision se aliaron para utilizar la plataforma IoT de la compañía china para monitorear el rendimiento del módulo y los patrones de degradación.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios