Duro Felguera se ha adjudicado, junto con Siemens, un contrato para ejecutar los trabajos de construcción del cierre de ciclo combinado de la Central Eléctrica Santo Domingo en Chilca (Perú) por 33 millones de euros, informó la compañía.
Gracias a este proyecto, la planta, propiedad de Termochilca, incrementará su actual potencia de 201,5 megavatios (MW) en otros 100 MW, mediante una caldera de recuperación de calor (HRSG) y una turbina de vapor.
En concreto, el alcance del proyecto, adjudicado al grupo a través de sus empresas DF Mompresa y Turbogeneradores del Perú, incluirá obra civil, suministros, montaje electromecánico y apoyo a la puesta en marcha. Los trabajos se iniciarán en agosto y tendrán un periodo de ejecución estimado de 21 meses.
Con esta nueva adjudicación, el grupo refuerza su posición de mercado en Perú, donde ha ejecutado ya más de 15 proyectos en el sector de generación eléctrica mediante su filial TGP, con más de 2,5 gigavatios (GW) de potencia instalada.
Destacan los trabajos del grupo en las tres centrales de generación eléctrica más grandes del país latinoamericano (Kallpa, Chilca y Ventanilla). Actualmente, Duro Felguera está ejecutando en ese mismo país el proyecto 'llave en mano' de Chilca Plus, ciclo combinado de 110 MW que se prevé que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2016.
DF tiene una presencia tradicional en Perú, especialmente en la línea de negocio de 'oil & gas'. Para esta línea de actividad, la compañía ha desarrollado varios proyectos para Petroperú a lo largo de la década pasada. También ha participado en sucesivas expansiones en las plantas de LGP y crudo para la refinería de Talara, así como de la terminal de Pluspetrol en Pisco.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios