Eléctricas

E.ON crea Uniper tras segregar el negocio de generación convencional

Ningún comentario
El consejero delegado de la eléctrica alemana EON, Johannes Teyssen. FOTO: EFE/Marius Becker.

Ha nacido la nueva E.ON. El grupo energético alemán ha separado ya su negocio tradicional de la compañía y a partir de ahora pondrá el foco en el negocio de renovables. E.ON ha escindido el negocio de generación convencional, la comercialización de energía y el área de Exploración & Producción (E&P), y lo ha unido en una nueva compañía. La nueva empresa se llama Uniper y estará comandada por Klaus Schäfer.

La nueva compañía echará a andar el próximo 1 de enero de 2016. El nombre de Uniper significa 'rendimiento único' y fue propuesto por un empleado de la compañía entre más de 3.000 propuestas. "Uniper es un nombre excelente para la nueva empresa, como se muestra por las pruebas que llevamos a cabo en numerosos mercados de destino", dijo Johannes Teyssen, CEO de E.ON. "Esta marca le ayudará a afinar el perfil de la nueva empresa y aumentar su atractivo para los clientes, socios comerciales y empleados".

Según explica la compañía, las actividades de Uniper estarán estrechamente engranadas y gestionadas desde un solo lugar por medio de un modelo de gestión integrada. "Nuestro objetivo es lograr un alto grado de eficiencia y flexibilidad y para comercializar de manera óptima nuestra cartera de activos-de centrales eléctricas y las instalaciones de almacenamiento de gas a los terminales de GNL y los gasoductos-en todos nuestros mercados. Estamos creando una organización ágil con las vías de decisión más cortas para que podamos responder con éxito a las futuras necesidades del mercado ", dijo el actual director financiero E.ON y designado CEO de Uniper, Klaus Schäfer.

La sede oficial de la nueva compañía estará en Dusseldorf (Alemania) mientras que E.ON estará en Essen.

**La nueva E.ON **

Cinco meses ha tardado la alemana para segregar las compañías desde su anuncio el pasado 30 de noviembre. La nueva E.ON se centrará en el negocio de renovables, pero también en el de las redes de distribución y las soluciones para los clientes. E.ON tiene como objetivo ser el socio de los clientes para darles soluciones energéticas innovadoras.

La interacción entre estos negocios permitirá a E.ON empaquetar soluciones para el nuevo mundo de la energía, tales como ofertas sostenibles para las ciudades y los productos hechos a medida y servicios para los clientes industriales. Además, la alemana va a desarrollar y ampliar sus actividades en la comercialización, la innovación técnica, la digitalización y soluciones de energía. Todas estas actividades se gestionarán de forma centralizada bajo el liderazgo de una nueva función del Consejo de Administración.

Por su parte el negocio global de renovables de la compañía, que es gestionado por E.ON Climate & Renewables, se fortalecerá aún más. Además, E.ON gestionará sus operaciones de ventas de distribución de la red a través de las unidades regionales que están cerca de sus mercados y clientes. "La nueva instalación nos permitirá satisfacer de manera óptima las necesidades del cliente en un mundo de energía que cambia rápidamente. Esto beneficiará directamente a nuestros 32 millones de clientes en Europa ", ha dicho Johannes Teyssen, que será el encargado de dirigir la nueva E.ON.

Esta segregación de los negocios ya no afectará a España donde la alemana ha vendido sus activos a Macquarie y Wren House por 2.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.