Renovables

E.ON inaugura su primera planta fotovoltaica en California

Ningún comentario

E.ON ha anunciado la finalización de su primer parque solar a gran escala en California y dio a entender claramente que está tramitando muchos más proyectos de este tipo en EEUU. La planta de 20 MW Alamo Solar está en el condado de San Bernardino, California, y acaba de ser conectada a la red eléctrica y vendida a Dominion, siendo el primer proyecto solar realizado por E.ON para ser vendido.

"La transacción de Alamo Solar demuestra la capacidad de E.ON para ofrecer alto valor a los proyectos de energías renovables, ya sea solar o eólica, que atraen el interés de los inversores de energía como Dominion," comentó el vicepreisdente de E.ON para América del Norte , Natanael Esposito.

El presidente de E.ON Solar, Steve Trenholm, añadió que la compañía tiene la intención de construir más proyectos solares en California y "crear puestos de trabajo y energía limpia que no utilice el agua en la producción de electricidad". Una sequía récord ha alcanzado al estado en los últimos meses, haciendo que la escasez de agua socavara los esfuerzos de las instalaciones hidroeléctricas de California.

"E.ON Solar está expandiendo rápidamente su línea de desarrollo en todo el país con un modelo de negocio flexible que nos permite trabajar con las compañías eléctricas para desarrollar y operar proyectos, o construir proyectos llave en mano", agregó Trenholm.

La empresa fue seleccionada recientemente por Tucson Electric Power (TEP) para construir una instalación de energía solar fotovoltaica de 14 MW para la base de Huachuca del Ejército de Tierra de Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, E.ON tomó la decisión de dar un drástico giro, separando sus activos de generación con combustibles fósiles en una nueva compañía y centrando todo su negocio en las energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.