Según ha informado este miércoles E.ON en un comunicado, los 42.000 clientes residenciales dados de alta en la plataforma podrán conocer en cualquier momento su consumo eléctrico, calculado en medias horarias, una medida que coincide con la futura aplicación de los precios.
Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible para los consumidores con contador inteligente y una potencia instalada inferior a 10 kilovatios (kW), aunque paulatinamente se extenderá al resto de clientes, siempre que lo permita la distribuidora.
Así, los clientes residenciales de E.ON "tendrán acceso a la información de sus consumos horarios y podrán compararlos en distintos períodos de tiempo".
Esta información será especialmente útil cuando empiece a aplicarse el nuevo modelo de facturación, previsto para dentro de unos meses, por el que los consumidores pagarán la electricidad consumida cada hora al precio en que cotiza en ese momento.
En esta misma línea, Unión Fenosa Distribución ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación para conocer su consumo horario del día anterior.
Endesa también lanzó hace unos meses una funcionalidad para ofrecer a los clientes residenciales en mercado libre información sobre su consumo, así como asesoramiento para su control.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios