Uncategorized  ·  Eficiencia

E.ON reduce 2,5 GWh al año el consumo energético de la fábrica de maquinillas de afeitar de Procter & Gamble en Berlín

Ningún comentario

E.ON Connecting Energies está construyendo una planta de trigeneración de alta eficiencia en la fábrica de Procter & Gamble (P&G) donde se producen las famosas maquinillas de afeitar de Gillette en Berlín. La planta suministrará suficiente calor, energía y refrigeración para toda la cadena de fabricación de productos de afeitar y del cuidado del cuerpo de la multinacional. Y esto es posible gracias a una planta de 2 MW que produce a la vez calor y electricidad (CHCP).

El concepto CHCP o trigeneración está resultando especialmente beneficioso para ser sostenible con el medio ambiente: es la solución integrada de E.ON que ayudará a P&G a reducir su consumo total de energía. El sistema permite aprovechar la absorción de enfriamiento para disminuir las necesidades energéticas de la planta de producción en aproximadamente 2,5 GWh al año. Es el equivalente a la demanda de electricidad de 660 hogares. Debido a su alta eficiencia, este sistema de trigeneración permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 en aproximadamente 2.600 toneladas por año, esto es tanto como lo que emiten 1.000 coches cuando recorren una distancia de 15.000 kilómetros. Además, P&G también reducirá el consumo de agua para procesos de enfriamiento hasta en un 86%.

Está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2016. E.ON será la encargada de la construcción y mantenimiento de la planta. Con el fin de garantizar un alto nivel de eficiencia operativa y para adaptar el modo de funcionamiento en función de la demanda, la planta estará conectada al centro de control remoto 24/7 de E.ON en Hamburgo.

"Esta planta eficiente de tri-generación pone de manifiesto los numerosos beneficios que las soluciones descentralizadas podrían ofrecer al mundo de la energía del mañana y, especialmente, a los clientes industriales intensivos en energía - por sus reducciones de CO2 y el ahorro del costes por la reducción del consumo de energía. Para obtener estos beneficios es muy importante proporcionar una solución totalmente adaptada a las necesidades específicas de cada compañía", ha explicado Bernd Schumacher, CEO deE.ON Connecting Energies.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.