El grupo energético alemán E.ON ha adquirido la empresa solar con sede en Ulm, Reniva. La medida refuerza la división de energía solar de la eléctrica germana. Como parte del acuerdo, el director gerente de Reniva, Manfred Baechler, y alrededor de 10 técnicos de su equipo se unirán a E.ON en febrero. El nuevo equipo se encargará de supervisar la operación y mantenimiento de plantas de energía solar fotovoltaica.
"Estamos encantados de haber fichado a Manfred Baechler y su equipo de expertos en energía solar para que nos apoyen con sus muchos años de experiencia", dijo Robert Hienz, consejero delegado de E.ON Energie Deutschland. "Nuestro objetivo es trabajar juntos para expandir el negocio de operación y mantenimiento de los sistemas instalados en las azoteas y montados en suelo, fortalecer nuestra experiencia en el diseño de la planta y la garantía de calidad, así como el desarrollo de nuevos proyectos y productos."
Baechler, quien también trabajó como director de tecnología de Phoenix Solar durante una década antes de incorporarse a Revina en 2012, agregó que "E.ON se ha comprometido en los últimos años con el desarrollo de las energías renovables y el sector solar en particular".
Baechler agregó que E.ON estaba buscando no sólo aumentar su potencial de energía solar fotovoltaica, sino también optimizar las plantas existentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios