La eléctrica alemana E.On se ha asociado con la también germana Solarwatt, con sede en Dresden, para desarrollar su propio sistema de almacenamiento modular basado en la tecnología MyReserve de Solarwatt.
Lanzada en 2015, la batería MyReserve fue diseñada para el almacenamiento de energía en el hogar, e incluye una aplicación fácil de usar que permite a los propietarios visualizar y gestionar sus patrones de consumo de energía fácilmente.
Con más de 1,5 millones de sistemas fotovoltaicos residenciales instalados en Alemania, el mercado interno de E.ON supone una enorme oportunidad para la expansión del negocio de almacenamiento, y la batería MyReserve de Solarwatt, gracias a su diseño modular, permite fácilmente aumentar la capacidad en cualquier momento.
El acuerdo de cooperación con Solarwatt es otro ejemplo del enfoque resuelt de E.ON hacia un nuevo mundo de la energía, que se caracteriza por las energías renovables, la generación distribuida, la eficiencia energética, las microrredes y unos clientes cada vez más autónomos y proactivos.
"Un número creciente de nuestros clientes quiere llegar a ser más autónomo en energía y, junto con Solarwatt, les podemos ofrecer una solución completa que se adapte a sus necesidades individuales ", dijo el consejero de E.ON, Bernhard Reutersberg. "Nuestro objetivo es ser un proveedor líder de sistemas de almacenamiento de electricidad en Alemania y ampliar continuamente nuestra gama de soluciones inteligentes para nuestros clientes".
Desde hace varios años, Solarwatt ha comercializado sistemas solares completos inteligentes, que permiten a los clientes comerciales pequeños y residenciales generar su propia electricidad y calefacción. "Nuestro acuerdo de cooperación con E.ON es un hito importante para Solarwatt. Ganarse la confianza del proveedor de energía más grande de Alemania indica el éxito de la innovación en los productos, lo que nos ha llevado de ser un fabricante de módulos solares a ser un proveedor de soluciones de sistemas ", dijo el propietario de Solarwatt, Stefan Quandt. El CEO de la compañía, Detlef Neuhaus, añadió que "estamos muy orgullosos de que E.ON confíe en nuestros sistemas energéticos inteligentes y productos de alta calidad para forjar una alianza con nosotros".
La asociación entre ambas firmas alemanas se produce después de que Ministerio Federal de Economía y Energía confirmara la extensión de las ayudas a la energía solar con almacenamiento hasta 2018, para lo que dotarán una cantidad adicional de 30 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios