La compañía alemana de suministro energético E.on construirá un parque eólico terrestre de 475 megavatios en el centro de Suecia, junto con un inversor suizo, en el que invertirán 500 millones de euros.
E.on informó hoy de que va a construir el parque eólico de Nysäter junto con su socio Credit Suisse Energy Infrastructure Partners (CSEIP), un inversor financiero suizo dedicado por completo al sector de la energía.
Un fondo de inversión asesorado por CSEIP tendrá una participación del 80 % en la sociedad de riesgo compartido y E.on construirá y operará el parque eólico y mantendrá el 20 % restante en el proyecto.
El parque eólico, cuya construcción comenzará este año y concluirá a finales de 2021, estará equipado con 114 turbinas suministradas por la alemana Nordex, que está participada por la española Acciona.
El parque eólico Nysäter está situado en la zona de bosques y montañas Västernorrland, una provincia en el centro de Suecia, cerca de Sundsvall, un área con condiciones de viento excelentes.
E.on ha conectado a la red eléctrica este año parques eólicos en el Mar Báltico, el Mar del Norte, Italia y EEUU con una capacidad total de 1.000 megavatios, que equivale a la capacidad instalada de una central nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios