El puerto de Sagunto recibió el pasado fin de semana la visita del buque E-Ship 1, perteneciente a la empresa alemana Enercon, dedicada a la fabricación y distribución de aerogeneradores y líder en energía eólica marina. Este buque recupera el sistema de impulsión eólica para naves mediante el uso de cuatro rotores Flettner instalados en la cubierta.
Este sistema, inventado por el alemán Anton Flettner en la década de los 20, permite reducir el consumo de combustibles fósiles hasta un 30%, disminuyendo las emisiones de CO2 y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
El sistema, que fue desechado en los años 30 ante la rentabilidad de los buques impulsados a motor, ha sido recuperado por la compañía alemana Enercom para su buque. En concreto, el buque utiliza un sistema híbrido con 7 generadores diésel eléctricos y cuatro rotores Flettner de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro que aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque.
El E-Ship 1 es un buque Ro-Lo de transporte de componentes de turbinas eólicas. Construido en 2008, cuenta con 134 metros de eslora y 22 metros de manga y tiene capacidad para albergar a una tripulación de hasta 15 personas. El buque dispone de dos grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios