EasyJet se ha asociado con Wright Electric para desarrollar, construir y operar un avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico que podría estar volando por la red de vuelos de la aerolínea en el Reino Unido y Europa en una década.
Según un comunicado de la aerolínea británica, el prototipo de avión eléctrico cuenta con una autonomía de 542 kilómetros que cubriría el 20% de los viajes de pasajeros realizados por EasyJet.
El avión Wright Electric está diseñado específicamente para vuelos de corta distancia, de modo que se adapta a la red de rutas de EasyJet, donde el promedio de vuelo es de menos de dos horas y muchas conexiones de ciudades clave como de Londres a Ámsterdam, de Londres a París o de Belfast a Londres se podrían enlazar con un avión eléctrico.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la aerolínea para reducir las emisiones de carbono y el nivel del ruido en el campo de la aviación con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 10% con respecto al nivel actual en 2022 y una mejora del 38% desde el año 2000.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios