Eaton, compañía líder en gestión de la energía, y Green Motion, empresa pionera en estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE), han unido fuerzas para permitir una integración sencilla de cargadores de vehículo eléctrico (VE) en edificios comerciales, viviendas residenciales y centros comerciales.
A medida que la adopción y las ventas de este tipo de vehículos aumenten hasta llegar a los 10 millones en todo el mundo para 2025, según un estudio de Bloomberg NEF, la demanda de energía se verá incrementada de forma significativa y las redes eléctricas pueden llegar a sobrecargarse. En este sentido, solo con que haya seis vehículos eléctricos cargándose cerca en hora punta se podrían dar caídas de tensión locales en caso de que la carga no se gestione de manera adecuada.
Debido a ello, existe una necesidad urgente de establecer una infraestructura de carga de VE que garantice que los usuarios de estos vehículos puedan cargarlos sin problemas cuando lo necesiten, al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad de la red local para el edificio y el vecindario. ****
Una solución inteligente de carga y almacenamiento de energía
Conectada a la red o a fuentes de energía renovables – como los paneles solares –, la solución combinada inteligente de carga de VE y almacenamiento energético brinda a los propietarios de los edificios la capacidad de energía necesaria para instalar el número de cargadores que deseen.
Con ello, se puede integrar la nueva infraestructura sin problemas al mismo tiempo que se asegura la estabilidad de la red para sus edificios. Así mismo, también pueden ahorrar dinero en sus facturas almacenando energía cuando ésta es más barata o hay fuente renovable disponible, y liberándola cuando la demanda y los costes son altos. Si el edificio está equipado con tecnología solar, esto significa que los usuarios pueden usar más energía solar producida localmente para cargar sus vehículos por la noche utilizando la energía verde que hay guardada.
El sistema de almacenamiento de energía proporciona la mejor solución de backup, ideal cuando las redes eléctricas están sobrecargadas. Además, los propietarios de edificios también pueden generar ingresos adicionales vendiendo energía almacenada a la red cuando la demanda y los costes son altos.
“Con un número creciente de vehículos eléctricos en la carretera, existe una necesidad crítica de contar con la infraestructura y capacidad de carga adecuadas para darles soporte. Eaton es una compañía centenaria líder en administración de energía que pone el foco en la tecnología, asegurando la calidad en la gestión energética. Con nuestra solución de almacenamiento de energía, los propietarios de edificios que desean instalar cargadores VE tienen en su mano la opción más completa”, afirma José Antonio Afonso, líder del segmento Commercial Building en Eaton Iberia. “Gracias a nuestra colaboración con Green Motion podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes con una solución de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía totalmente integrada”, añade.
Para Francois Randin, CEO de Green Motion, “desde el principio, hace más de diez años, Green Motion se ha posicionado como un verdadero visionario cuando se trata de la carga de vehículos eléctricos; hoy, nuestra colaboración con Eaton nos lleva un paso más allá y nos permite servir aún mejor a nuestros clientes, dándoles la oportunidad de acceder a la capacidad de energía que necesitan para instalar la infraestructura. Nuestra solución combinada de carga inteligente de VE y almacenamiento de energía brinda beneficios reales al cliente, al tiempo que garantiza una administración de energía más inteligente y sostenible para la red”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios