Ebioss Energy ha firmado un acuerdo con la compañía CIN Internacional para construir una planta de gasificación de residuos sólidos urbanos en Tailandia, que supone una inversión global de 50 millones y unos ingresos de 35 millones para la filial de Ebioss, Eqtec Iberia.
Según ha informado la compañía, especializada en la producción de energía a partir de residuos, el acuerdo permite a Ebioss entrar en el accionariado del proyecto con una participación del 10% y una inversión de 2,5 millones.
El capital social de la compañía estará formado por un consorcio de empresas especializadas en el sector de energía y de residuos.
La planta, que estará situada en la región de Lopburi, a 140 kilómetros al norte de Bangkok, tendrá una potencia eléctrica de 9.8 MWe y una capacidad de tratamiento de hasta 85.000 toneladas anuales de residuos sólidos urbanos.
CIN Internacional se ha comprometido a aportar todos los terrenos y permisos necesarios y a firmar un contrato de compra de energía, además de un contrato de concesión de 25 años del residuo sólido urbano.
Ebioss utilizará esta planta para su desarrollo internacional en el sudeste asiático y continuará con su expansión internacional, centrándose en el sector del residuo sólido urbano e invirtiendo en áreas geográficas en las que puede aportar soluciones con alto valor añadido.
En este sentido, el pasado mes de abril, Ebioss firmó un contrato con Inteltrade para la construcción de una planta de gasificación en Croacia con una capacidad de tratamiento anual de 8.000 toneladas de residuos forestales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios