El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha decidido abandonar la formación política tras su polémico tweet de esta semana en la que acusaba a las eléctricas de robar a los españoles. Este diario ha podido confirmar que Echenique se ha arrepentido mucho de esas palabras y ha fichado ni más ni menos que por Endesa, una de las grandes eléctricas españolas.
Echenique, reconocido opositor de las puertas giratorias, no ha podido rechazar la oferta de la compañía controlada por la italiana Enel. "Siempre me han gustado las eléctricas estatales", ha dicho.
Echenique formará parte del consejo de administración de Endesa a partir del próximo 1 de enero y tendrá que ser ratificado su nombramiento en la próxima junta de accionistas de la eléctrica que se celebrará el próximo 15 de mayo.
Desde Unidos Podemos aseguran que el abandono de Echenique supone una "gran pérdida" para la formación morada aunque algunos portavoces reconocen que con la entrada de Echenique en Endesa, Unidos Podemos al fin ya posee lo que buscaba, entrar de lleno en las élites empresariales.
Fuentes cercanas a Echenique confían en que el científico consiga colocar a Endesa entre las eléctricas más grandes del mundo. "El objetivo es conseguir la presidencia de Enel, la estatal italiana de la que está enamorado Echenique desde que conoció Roma".
El ya exsecretario de Organización de Podemos cobrará cerca de 200.000 euros como retribución y le regalarán 10.000 acciones de la compañía. Además, ya no pagará la luz el resto de su vida.
Pablo Echenique ha reconocido en Twitter que hará todo lo posible para que Santiago Abascal, de VOX, sea el siguiente consejero en entrar en Endesa.
Las puertas giratorias no descansan ni en navidades. Feliz Día de los Inocentes.
angel
11/01/2019