Renovables

Eco Wave Power consigue la autorización para conectar su proyecto piloto de 1 MW de energía de las olas en Portugal

Ningún comentario

En un importante hito regulatorio, Eco Wave Power ha anunciado que su subsidiaria portuguesa, EW Portugal, ha recibido un permiso de instalación y conexión a la red de 1MW. Esta aprobación es necesaria para la instalación y conexión a la red de un proyecto piloto de 1MW en el rompeolas de Barra do Douro en Oporto, Portugal.

La aprobación del Registro de unidades de pequeña producción es el primer permiso requerido por EW Portugal para proceder con la instalación real y la conexión a la red de la que será la primera central de energía undimotriz de 1MW en el país.

Está previsto que el proyecto de 1MW sea la primera etapa del Contrato de Concesión de 20MW celebrado con la Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo, S.A. (APDL) en abril de 2020, para el uso potencial de cuatro ubicaciones propiedad y operadas por la administración.

La recepción de la aprobación del registro fue facilitada a EW Portugal en colaboración con el bufete de abogados portugués PLMJ Advogados, y la firma de ingeniería y construcción Painhas, que cuenta con más de 40 años de experiencia en servicios globales. soluciones llave en mano.

Una vez finalizados los trabajos de instalación y conexión a la red, EW Portugal requerirá un certificado de funcionamiento final de DGEG para el funcionamiento de la central.

Este proyecto está en línea con el Plan Nacional de Energía y Clima de Portugal para 2021-2030, también conocido como PNEC 2030, que ha establecido un objetivo para Portugal de garantizar el 47% de las fuentes renovables en su consumo de energía final bruto para 2030.

Portugal tiene un inmenso recurso de energía undimotriz, que, según estimaciones del Gobierno de Portugal, puede suministrar 34GW de capacidad eléctrica. El proyecto de Eco Wave Power será un hito importante en la adopción de la energía undimotriz y oceánica en Portugal y contribuirá en gran medida al objetivo del país en el marco del plan PNEC 2030, de implementar 70MW de capacidad de energía undimotriz para 2030.

Inna Braverman, fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power declara: “Nos complace anunciar la aprobación de registro de la unidad de pequeña producción para nuestro primer proyecto planeado de energía undimotriz de 1MW en Portugal. Este es un gran salto hacia el despliegue de nuestra primera planta de energía undimotriz de un MW en Portugal. Queremos agradecer al Ministerio de Medio Ambiente y Acción por el Clima, DGEG, PLMJ, Painhas y todas las demás partes que están involucradas para apoyar este proyecto único en su tipo en Portugal. Creemos que la ejecución exitosa de este proyecto marcará el comienzo de una nueva y emocionante era para el sector de la energía de las olas en Portugal y en todo el mundo”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios