Petróleo & Gas

Economía dice que la CNMC velará para que la caída del crudo llegue al bolsillo del consumidor

2 comentarios publicados
Gente echando combustible en una gasolinera.
Gente echando combustible en una gasolinera.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, se ha mostrado convencido de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) vigilará para que la caída de los precios del crudo se traslade al precio de la gasolina y llegue así al bolsillo del consumidor.

En una rueda de prensa para valorar los datos del IPC de noviembre, Fernández de Mesa ha considerado positiva la caída del precio del petróleo, puesto que España es un país importador y el descenso hace que se reduzca la factura energética, que mejore la competitividad de las empresas y que aumente la renta de las familias.

De cara al futuro, el secretario de Estado ha recordado que las principales instituciones y organismos económicos mantienen que el precio del barril puede seguir en los niveles actuales, lo que hará que la inflación siga en niveles bajos el año que viene, aunque positivos.

Preguntado por la actuación de la CNMC, Fernández de Mesa ha asegurado que el organismo sigue al sector "de cerca" y ha recordado que ya hizo un informe en el mes de julio. A su parecer, la CNMC permanecerá vigilante para asegurar que existe competencia efectiva en el sector y que la bajada de precios se traslada al consumidor.

"El mercado tiene que funcionar de forma eficiente", ha dicho Fernández de Mesa, tras señalar que el precio tiene que reflejar esa situación de competencia, de forma que la baja del precio del petróleo tiene que reflejarse en el precio final de la gasolina.

2 comentarios

  • Alejandro

    16/12/2015

    Bueno, entonces... ¡Todos tranquilos! Si la CNMC está en "modo vigilancia", aquí paz y después gloria. Otra cosa es que tome medidas. O que mueva ficha tarde y mal, como casi siempre. Es decir, que obligará a ajustar los precios al consumo cuando inicien de nuevo la remontada. ¿No ha transcurrido ya suficiente tiempo como para que las petroleras hubieran reducido los precios proporcionalmente a los de mercado? ¿Qué es lo que tiene que vigilar aún la CNMC? En fin.
  • xavitru

    19/12/2015

    De reflejarse en los bolsillos del consumidor, nada de nada. Unos centimillos a lo sumo, en comparación con la enorme bajada que ha tenido el precio del crudo. Concretamente, en Coruña, con una refinería al lado de la Ciudad, y pagamos la gasolina más cara de España. Practicamente, todas las estaciones del contorno, tienen precios muy parecidos ( céntimo arriba, céntimo abajo.
    Bajarán, no cabe duda, pero lo hará como una pluma lanzada desde un avión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.