La compañía estatal colombiana Ecopetrol denunció que manifestantes irrumpieron y apagaron los campos petroleros de Rubiales y Caño Sur, en el departamento del Meta (centro), lo que puso en riesgo la integridad de todas las personas que estaban allí.
"Personas ajenas a la operación ingresaron de forma irregular (...) a las instalaciones de inyección del PAD 6 de Campo Rubiales, la Estación Centauros y Centro de Generación Caño Sur, ubicados en Puerto Gaitán, Meta, y obligaron a los operadores que se encontraban allí, a apagar de forma abrupta dichas facilidades", expresó la compañía en un comunicado.
Según la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia (Utipec), los manifestantes son miembros de comunidades indígenas que "exigen la restitución de sus tierras, el reconocimiento de sus territorios ancestrales y el cumplimiento de acuerdos incumplidos por operadoras, especialmente Ecopetrol".
Ecopetrol
La petrolera, por su parte, aseguró que el ingreso de los manifestantes a los campos Rubiales y Caño Sur "ha puesto en riesgo la integridad de todas las personas que se encontraban allí presentes", así como pudo afectar el medio ambiente y las instalaciones petrolíferas.
"Esta situación, que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes, se suma a una serie de bloqueos que se están registrando en vías internas de los dos campos desde el pasado viernes 28 de marzo, que impiden el normal desarrollo de las operaciones, la ejecución de actividades de proyectos y la perforación que Ecopetrol tiene en el área", agregó la información.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios