Renovables

EcoVadis, WindEurope y las principales organizaciones de la industria eólica lanzan la "Iniciativa de la Energía Eólica

El objetivo de la iniciativa es lograr un impacto duradero y positivo en la sostenibilidad de la cadena de suministro

Ningún comentario

Hoy, EcoVadis, WindEurope y cinco organizaciones líderes de la industria de la energía eólica anuncian el lanzamiento de la "Iniciativa de la Energía Eólica". La Iniciativa pretende acelerar la adopción de prácticas sostenibles fomentando una fuerte colaboración entre socios comerciales y amplificando los impactos positivos a lo largo de sus cadenas de valor.

Los políticos, ciudadanos y empresas europeos quieren una energía fiable, asequible y limpia. La energía eólica es un recurso local, competitivo y escalable que puede proporcionar esa energía. Con el lanzamiento de la "Iniciativa de la Energía Eólica", los principales agentes del sector eólico unen hoy sus fuerzas para identificar y adoptar prácticas empresariales sostenibles comunes. El objetivo de la Iniciativa es lograr un impacto duradero y positivo en la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Objetivos

Los miembros de la Iniciativa —EcoVadis, WindEurope, ENGIE, Hitachi Energy, Siemens Gamesa, Statkraft y Vestas— se comprometen a trabajar juntos para mejorar la transparencia de la cadena de suministro y elevar los estándares de rendimiento de la industria eólica en temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Se comprometen a ser el buque insignia de una transición energética justa, socialmente responsable y sostenible. Para subrayar su compromiso con unas prácticas sostenibles ejemplares, la Iniciativa de la Energía Eólica establece los siguientes objetivos estratégicos:

  • Aumentar la contribución de la industria eólica al esfuerzo mundial de lucha contra el cambio climático dando prioridad a la reducción de las emisiones de carbono, haciendo hincapié en la integración de las energías renovables y adoptando prácticas circulares.

  • Seguir fomentando el bienestar y el trato justo de todas las personas implicadas en la cadena de suministro de la energía eólica.

  • Seguir promoviendo la conservación de la biodiversidad para proteger los ecosistemas afectados por las actividades relacionadas con el sector de la energía eólica.

  • Fomentar un crecimiento sustancial del número de miembros en los próximos años.

Estos objetivos estratégicos presentan una visión compartida de las prácticas sostenibles, éticas y responsables con el medio ambiente y guiarán los esfuerzos de la Iniciativa. Para alcanzar estos objetivos, la Iniciativa de la Energía Eólica aplicará la metodología de calificación de la sostenibilidad de EcoVadis como norma voluntaria para evaluar a sus proveedores, y apoyará a los proveedores en su camino hacia la sostenibilidad comunicándoles una estrategia clara y mejoras específicas para impulsar la mejora de sus resultados en materia de ASG.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios