El Gobierno de Ecuador ha anunciado la apertura de una licitación pública internacional para la construcción de las obras civiles en territorio ecuatoriano del sistema de interconexión eléctrica de alta tensión a 500.000 voltios con Perú.
El Ministerio de Energía y la estatal Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) publicaron el procedimiento de licitación pública internacional para la construcción de obras civiles, provisión de materiales, equipamiento, montaje electromecánico, pruebas y puesta en servicio de dicho sistema.
El proceso de licitación incluye lotes de obras para dos estaciones y dos líneas de transmisión que permitirán concretar la interconexión eléctrica entre los dos países, según informó el Ministerio de Energía en un comunicado.
El primer lote supone obras en la Subestación Pasaje (de 500.000 a 230.000 voltios) y la ampliación de otra en la zona de Chorrillos (de 500.000 voltios) con un valor de referencia que alcanza los 80 millones de dólares.
Un segundo lote, por un valor de unos 184 millones de dólares, comprende obras para montar la 'Línea de Transmisión Chorrillos-Pasaje', de 500.000 voltios, con una distancia de 206,97 kilómetros.
También incluye la 'Línea de Transmisión Pasaje-Frontera', de 77,88 kilómetros, y una sección para la 'Línea de Transmisión Minas San Francisco-San Idelfonso', de 230.000 voltios.
El ministro de Energía y Minas de Ecuador, Antonio Gonçalves, resaltó la importancia de cumplir los plazos establecidos en el proceso para alcanzar la interconexión con Perú.
La interconexión eléctrica Ecuador-Perú
"Cuando uno de los países tenga déficit el otro lo podrá suplir. Asimismo, beneficiará a los habitantes de las zonas fronterizas", destacó Gonçalves al destacar la complementariedad del proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios