LATAM

Ecuador pasará de 8 a 14 horas al día de apagones programados por la crisis energética

"Enfrentamos una crisis dinámica y sin precedentes, que nos obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes", según el ministro

Ningún comentario

Ecuador pasará a partir de este viernes de ocho a catorce horas al día de apagones programados a causa de la grave crisis energética que afecta al país, debido a una histórica sequía en sus principales centrales hidroeléctricas.

La previsión inicial del Gobierno era reducir a seis horas al día los cortes del suministro eléctrico a partir de la próxima semana, pero desde el viernes y hasta al menos el domingo deberá aumentarlos a catorce horas por día acumuladas en distintas franjas horarias.

Ecuador entrega licencias ambientales a proyectos de energía en medio de una crisis eléctrica
"Sabemos que por décadas se han trabado todo tipo de proyectos" que no corresponden a plantas hidroeléctricas, señaló el presidente de Ecuador

Así lo anunció a última hora de este jueves la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, quien de manera interina tiene a cargo también la cartera de Energía y Minas tras la dimisión de su predecesor, Antonio Gonçalves, en plena crisis energética.

Los apagones en Ecuador

"Enfrentamos una crisis dinámica y sin precedentes, que nos obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes", señaló Manzano en un mensaje en vídeo transmitido por el Gobierno a través de redes sociales, en el que señaló que la duración de los apagones volverá a ser evaluada el domingo.

Desde hace más de un mes Ecuador enfrenta estas fuertes restricciones energéticas que comenzaron también con suspensiones del fluido eléctrico de hasta doce y catorce horas diarias, pero que posteriormente fueron reduciéndose gracias a varios días de lluvias.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.