El Gobierno ecuatoriano ha realizado en Quito, capital del país, el lanzamiento oficial del proceso licitatorio denominado Ronda Intracampos III, que prevé atraer más de 360 millones de dólares en inversiones para el desarrollo de tres nuevos bloques petroleros ubicados en la Amazonía, informó el Ministerio de Ambiente y Energía.
Los bloques que conforman esta ronda, Lumbaqui, Tetete Sur y Pañayacu Norte, se encuentran en la provincia amazónica de Sucumbíos y se estima que podrían aportar hasta 12.000 barriles diarios a la producción nacional de crudo en fase de desarrollo.
Los campos están ubicados entre zonas actualmente en explotación y cuentan con infraestructura existente correspondiente al transporte de hidrocarburos como los oleoductos Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), los dos más grandes del país.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, señaló que el proceso es clave para los planes que tiene el Gobierno de aumentar la producción y generar desarrollo local.
Las previsiones de Ecuador
"Calculamos que esta ronda generará alrededor de 750 plazas de empleo, priorizando a las comunidades amazónicas. No se trata solo de producir más, sino de producir mejor", afirmó Manzano.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios