Eléctricas

EDF factura 53.775 millones hasta septiembre, un 2,8% más

Ningún comentario
Sede de EDF en París.
Sede de EDF en París.

EDF facturó 53.775 millones de euros entre enero y septiembre, un incremento del 2,8% en términos absolutos respecto al mismo periodo de 2014, anunció la eléctrica francesa, que confirmó sus objetivos financieros para el conjunto del actual ejercicio.

El incremento de los ingresos se explica esencialmente por variaciones de perímetro (adquisiciones de activos) que tuvieron un impacto del 3,1% y por el efecto positivo de las evoluciones del tipo de cambio (+2,1%), precisó Electricité de France (EDF) en un comunicado.

En términos comparables, el volumen de negocios cayó un 2,1 %, algo que la empresa atribuyó en gran medida a la subida excepcional que había tenido en 2014 con la revisión acumulada al alza de las tarifas de la electricidad en Francia, que estaba pendiente desde 2012. Descontando ese elemento, la facturación disminuyó un 0,4 %.

Francia aportó 28.698 millones de euros de facturación, un descenso del 1,5% en cifras absolutas y del 0,9% en comparables, aunque si se elimina la revisión acumulada de las tarifas en realidad subió un 2,3 %.

El Reino Unido representó 7.753 millones de euros, con un incremento del 5,9% en datos brutos, pero una disminución del 5,2% en comparables debido al abaratamiento de los precios de la energía, pero también por la pérdida de cuentas de clientes.

En Italia el volumen de negocios retrocedió un 6,5% en términos brutos y del 6,6% en equivalentes a 8.591 millones de euros debido a "una evolución desfavorable de las actividades eléctricas".

El resto del negocio internacional experimentó un incremento del 3,2% en valores absolutos (1,5% en comparables) a 4.085 millones de euros y los negocios restantes significaron 4.648 millones, con un salto del 69,6% (+2,1% en términos equivalentes).

EDF indicó que mantiene sus objetivos para 2015, que pasa, en particular, por incrementar su resultado bruto operativo (Ebitda) del cero al 3%. La deuda financiera debería representar entre 2 y 2,5 veces el Ebitda y se prevé distribuir a los accionistas del 55 al 65% del resultado neto corriente "pos híbrido".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios