Renovables

EDF financia una central solar de 300 MW en Arabia Saudí junto a Abu Dhabi Masdar y Nesma

Ningún comentario

El grupo eléctrico francés EDF anunció este lunes que el consorcio que ha constituido con el grupo de Abu Dhabi Masdar y la empresa saudí Nesma han llegado a un acuerdo para financiar la construcción una central solar fotovoltaica en Arabia Saudí de 300 megavatios (MW) de potencia instalada.

La central, que estará situada a 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Yeda y debe empezar a producir en 2022, tiene un contrato de venta de corriente durante 25 años con la compañía eléctrica saudí SPPC, explicó en un comunicado EDF, que no quiso indicar el monto de la inversión.

Lo que sí se conoce es el precio del megavatio hora fijado en ese contrato de venta, de 60,9042 riales, el equivalente de 16,24 dólares, que le permitió ganar la licitación.

Los socios de EDF son el grupo de Abu Dhabi Masdar, especializado en energías renovables, que está implicado en proyectos en más de 30 países que representan más de 5 gigavatios; y la compañía privada saudí Nesma, con intereses en muchos sectores de actividad.

Para el grupo estatal francés, esta operación se enmarca en su estrategia para duplicar sus capacidades en renovables y pasar de los 28 gigavatios que tenía en 2015 a 60 en 2030.

En 2019, EDF y Masdar ya habían sido elegidos para realizar también en Arabia Saudí el que se presentó como el mayor parque eólico de Oriente Medio, Dumat Al Jandal, de 400 megavatios, que empezará a producir de aquí a finales de 2022

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios