Almacenamiento

EDF gana su primer gran proyecto de baterías a escala de red en Alemania

Se trata del proyecto Grid Booster para la operadora Amprion y consta de cinco emplazamientos con 50 MW de almacenamiento en cada uno de ellos

Ningún comentario

EDF Power Solutions (Grupo EDF) ha ganado el proyecto descentralizado Grid Booster de la licitación de flexibilidad de Amprion GmbH, operador alemán de sistemas de transmisión eléctrica. Con una capacidad total de 250 MW distribuidos en 5 emplazamientos, este sistema de almacenamiento en baterías facilitará el transporte de electricidad de norte a sur y aliviará los desequilibrios y la congestión de la red. Este innovador proyecto se alinea con la ambición general de EDF Power Solutions de facilitar la integración de nuevos activos con bajas emisiones de carbono en el sistema eléctrico y mejorar su rendimiento general.

El proyecto Grid Booster combina cinco baterías con una capacidad de 50 MW cada una, lo que lo convierte en uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Alemania. Las baterías se instalarán en nodos clave para optimizar el flujo eléctrico. Los emplazamientos se eligieron para que el sistema Grid Booster fuera utilizable por el operador de red de distribución (LVN), además de aumentar los beneficios económicos del sistema.

El sistema Grid Booster optimiza el uso de las líneas eléctricas existentes, lo que permite transportar más electricidad desde los parques eólicos y solares del norte al sur. Con este proyecto, Amprion también presenta una ventaja competitiva única en Alemania: cuando el sistema Grid Booster no es necesario para estabilizar la red de transmisión, puede utilizarse para aliviar la carga de la red eléctrica regional.

EDF pondrá en marcha 300 MW de almacenamiento en baterías en Reino Unido
La compañía tiene seis proyectos en construcción, con nuevos emplazamientos en Essex y Dorset, que ayudarán a descarbonizar la red

Mejora la red

El proyecto Grid Booster ofrece alta disponibilidad y garantiza una respuesta eficaz a los desequilibrios de la red. Al mejorar el rendimiento de la red, también permitirá reducir las medidas de redespacho, lo que repercute positivamente en las tarifas de red para los clientes.

EDF Power Solutions es responsable de la operación y el mantenimiento de las baterías durante toda la vida útil del proyecto. Bajo el modelo descentralizado Grid Booster, el control operativo sigue un calendario estacional: Amprion pilota el sistema de almacenamiento en invierno, mientras que en verano, EDF Power Solutions gestiona las baterías disponibles para prestar servicios a la red.

El desarrollo de baterías está experimentando un crecimiento significativo en Alemania, especialmente para impulsar la integración de fuentes de energía renovables y reducir la huella de carbono. Como líder mundial en sistemas de almacenamiento de baterías, con más de 800 MW en operación y 1,2 GW en construcción, EDF Power Solutions aprovecha su experiencia para impulsar la transición energética y mejorar el rendimiento de la red, posicionándose como un actor clave en el sector de almacenamiento de energía en Alemania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.