EDF Power Solutions (Grupo EDF) ha ganado el proyecto descentralizado Grid Booster de la licitación de flexibilidad de Amprion GmbH, operador alemán de sistemas de transmisión eléctrica. Con una capacidad total de 250 MW distribuidos en 5 emplazamientos, este sistema de almacenamiento en baterías facilitará el transporte de electricidad de norte a sur y aliviará los desequilibrios y la congestión de la red. Este innovador proyecto se alinea con la ambición general de EDF Power Solutions de facilitar la integración de nuevos activos con bajas emisiones de carbono en el sistema eléctrico y mejorar su rendimiento general.
El proyecto Grid Booster combina cinco baterías con una capacidad de 50 MW cada una, lo que lo convierte en uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Alemania. Las baterías se instalarán en nodos clave para optimizar el flujo eléctrico. Los emplazamientos se eligieron para que el sistema Grid Booster fuera utilizable por el operador de red de distribución (LVN), además de aumentar los beneficios económicos del sistema.
El sistema Grid Booster optimiza el uso de las líneas eléctricas existentes, lo que permite transportar más electricidad desde los parques eólicos y solares del norte al sur. Con este proyecto, Amprion también presenta una ventaja competitiva única en Alemania: cuando el sistema Grid Booster no es necesario para estabilizar la red de transmisión, puede utilizarse para aliviar la carga de la red eléctrica regional.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios