Mercados

EDF lanza una emisión de bonos verdes por valor de 2.400 millones de euros

Ningún comentario

EDF ha lanzado una emisión inaugural de bonos verdes para recaudar fondos para llevar su creciente cartera de energías renovables a 50 GW para 2030.

Los bonos verdes se emiten por un importe máximo de 2.400 millones de euros. Vencen en 2024 y son convertibles en acciones nuevas o canjeables por acciones existentes.

EDF se fijó el objetivo en 2015 de duplicar su capacidad instalada neta de energías renovables a más de 50 GW en 2030 como un componente central de su estrategia Cap 2030.

EDF dijo que con el primer bono convertible verde de un tamaño gigante jamás emitido, "reafirma sus ambiciones" en energía renovable y su compromiso "de construir un futuro de energía neta cero con electricidad y soluciones y servicios innovadores, para ayudar a salvar el planeta e impulsar bienestar y desarrollo económico”.

Una cantidad equivalente a los ingresos netos de la oferta se asignará, directa o indirectamente, a la financiación o refinanciación de proyectos elegibles nuevos y existentes, según se define en el Marco de Bonos Verdes de EDF.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios