Renovables  ·  Almacenamiento

EDF presenta su primer proyecto eólico y de baterías en Australia

Ningún comentario

El gigante francés de la energía nuclear EDF ha presentado su primer proyecto de energía renovable en Australia, un parque eólico en Queensland que también cuenta con la aprobación para el almacenamiento de baterías.

La eléctrica estatal francesa EDF, a través de su subsidiaria EDF Renewables, ha estado construyendo silenciosamente una cartera de proyectos de almacenamiento en baterías y energía eólica en Australia como parte de sus esfuerzos globales para duplicar su capacidad de energía renovable, que pasará de los 28.000 megavatios actuales a 60.000 megavatios para 2030. Eso equivaldría, en términos de capacidad, al parque nuclear que posee y opera en Francia.

El primero de estos proyectos renovables australianos ya ha sido bautizado: el proyecto eólico de 280MW Banana Range en Queensland que compró a Goldwind Australia y Lacour Energy.

El proyecto está ubicado en Banana Shire, en el centro de Queensland, con buenos recursos eólicos (principalmente de noche) y cerca de la red troncal de la principal línea de transmisión, y en el corazón de la propuesta zona central de energías renovables y cuenta con la aprobación para una batería grande.

EDF ahora tiene la intención de completar el trabajo en las conexiones a la red, con la esperanza de poder comenzar la construcción del proyecto eólico a finales del próximo año. Actualmente planea instalar hasta 50 turbinas para entregar una capacidad de hasta 280MW.

"Estamos muy contentos de dar este importante paso en Australia con el parque eólico Banana Range, que será desarrollado por el equipo local de EDF Renewables como parte de una cartera de proyectos más amplia", dijo Patrick Charignon, vicepresidente de Asia-Pacífico en EDF Renovables. “Nuestros proyectos generarán energía renovable competitiva, confiable y ayudarán a impulsar la transición hacia un futuro energético sostenible”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios