La eléctrica estatal francesa EDF ha anunciado que reducirá la producción de este fin de semana de sus reactores nucleares St Alban 2 (1.335 MW) y Bugey 3 (910 MW), ubicados en las orillas del Ródano, para hacer frente a una nueva ola de calor.
Según cuenta el portal Montel News, el grupo galo planea reducir la producción en St Alban 2 en aproximadamente 1 GW durante 24 horas a partir de las 00:00 CET del sábado. En el caso de Bugey 3, lo hará en más de 700 MW el mismo día pero durante menos horas, desde las 11.00 horas hasta las 20.00.
"La colocación y la duración de esta parada (o caída) de las limitaciones ambientales se modificarán de acuerdo con la evolución de las previsiones meteorológicas", dijo EDF.
**
Altas temperaturas**
Francia se enfrenta a una nueva ola de calor este fin de semana con temperaturas que se espera que alcancen los 35 ° C en el sur, según Météo France.
St Alban y Bugey usan agua del río Ródano para enfriar sus reactores. Deben reducir su producción cuando la temperatura del río se calienta demasiado.
"La temperatura del agua rechazada depende directamente del nivel de potencia de las instalaciones", explicó EDF. "En caso de calor extremo, la planta puede modular la potencia de su producción de obleas para limitar el calentamiento del agua que se retira y se desecha en el Ródano."
La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) ha establecido límites a la temperatura del agua descargada en el Ródano según cada reactor.
No es la primera vez que EDF se ve en la obligación de reducir la potencia por este hecho. Ya el año pasado lo hizo en varias ocasiones, y a principios de agosto lo tuvo que hacer durante la ola de calor que asoló Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios