La empresa francesa EDF Renewables decidió retirarse de un proyecto de energía solar en la localidad de Girardot, en el centro de Colombia, por "retrasos significativos en los permisos y licencias ambientales por parte de entidades locales".
EDF Renewables Colombia ganó la subasta de energía de largo plazo impulsada por el Gobierno para ejecutar dos proyectos de energía solar por 145 megavatios en 2021, pero ahora ha decidido "retirarse del desarrollo energético en la planta energética de Girardot, Cundinamarca".
"Esta situación, también, ha sido consecuencia de cambios regulatorios y fiscales que han ocurrido desde que sucedió la subasta", alegó la compañía en un comunicado, en el que asegura que la reforma tributaria aprobada el pasado año "impactó las rentabilidades de los proyectos y los beneficios de la Ley 1715, para promover las energías renovables".
La decisión de EDF Renewables
También ha influido en la decisión el alza en los tipos de interés y la volatilidad de la tasa de cambio, además de que el Consejo de Estado anuló el pasado septiembre el marco regulatorio de dicha subasta de energía por su inconstitucionalidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios