Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético italiano líder EDISON, ha acordado con Plastipak, líder mundial en las industrias de envases y reciclaje de envases, implementar un proyecto autoconsumo fotovoltaico.
La instalación, con una potencia instalada de 1 MWp, se ubicará en la nueva planta de reciclaje botella a botella de Plastipak en Toledo. El proyecto, que se construirá en la azotea de la planta de reciclaje, albergará 1.800 módulos fotovoltaicos que generarán más de 1.349,56 MWh de energía limpia al año. Construido con la tecnología más avanzada, tanto en términos de paneles solares como de componentes auxiliares, Edison Next también proporcionará un sistema de gestión para monitorear tanto la energía generada como la consumida en la planta.
El proyecto de Edison Next
Se espera que este proyecto fotovoltaico genere 1339,44 MWh de energía al año, que se consumirá íntegramente in situ. La energía producida por esta nueva instalación equivaldrá a plantar más de 1.463 árboles y evitará la emisión de más de 443 toneladas de CO2 al año. "El desarrollo de esta planta fotovoltaica en el techo de la planta de reciclaje de envases de PET de Plastipak en Toledo aportará importantes beneficios. EDISON Next gestionará la instalación de forma integral, desde el diseño, especificación, monitorización y puesta en marcha hasta la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo, incluyendo mejoras continuas en la instalación", explica Jon Macías de Edison Next España. "Este es un claro compromiso con la eficiencia de la nueva planta de reciclaje de Plastipak, así como con la sostenibilidad y el medio ambiente", concluye.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios