Tras la finalización de la Cumbre del Clima COP28, celebrada en Dubái, EDP consideró que el acuerdo alcanzado "es un paso decisivo para acelerar la transición energética”, ya que se incluyó la propuesta de triplicar la capacidad de energías renovables hasta 2030.
Además, la energética recordó que en esta COP28 se ha logrado el compromiso de ejecutar la transición de todos los combustibles fósiles (petróleo y gas) en el sector.
De esta manera, se cumple “la ambición” que EDP “promovió activamente” en la COP28, explicaron desde la energética, ya que defendieron la idea de triplicar la capacidad global de energía renovable para un mínimo de 11.000 gigavatios (GW) hasta 2030.
En el balance de la COP28, EDP dio su apoyo público a la alianza mundial en favor de las energías renovables GRA y a la campaña “3xREnovables”, que contó con más de 250 entidades para promover a nivel global la urgencia la invertir en proyectos de energía limpia.
Según la eléctrica, estos acuerdos alcanzados en la pasada Cumbre del Clima tendrán que ser implementados ahora por los Gobiernos, reguladores, empresas y ciudadanos para que se alcance el nivel de reducción de emisiones y la “neutralidad carbónica” hasta 2050.
Además, durante la Cumbre, EDP, que colabora con EFE en la elaboración de este contenido, fue una de las 25 entidades que formaron IRENA, la agencia internacional de energías renovables, e impulsó la creación de una alianza de empresas eléctricas mundiales, UNEZA, con el objetivo de impulsar la transición energética.
25.000 millones de inversión de EDP hasta 2026
En esta COP28, la compañía refrendó el compromiso “Fossil to clean”, del que forman parte 131 empresas que recaudan casi un trillón de dólares, para eliminar progresivamente los combustibles fósiles, y se ha adherido a la Carta Abierta de la Alianza de los Líderes Climático Empresariales del Foro Económico Mundial, enviada a los grades líderes mundiales y que pretende acelerar la acción climática.
EDP valoró que en la inversión que está ejecutando hasta 2026 de 25.000 millones de euros contempla “contribuir activamente en la aceleración de la transición energética” con el objetivo de abandonar el carbón hasta 2025 y ser 100% renovable hasta 2030, además de ser “net cero” (cero emisiones de gases de efecto invernadero) en 2040.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios