La compañía energética portuguesa EDP ha adquirido este miércoles el 5% de las acciones de la empresa Naturgas que conservaba el Ente Vasco de la Energía (EVE) por 33,3 millones de euros, según han informado ambas entidades.
La operación se ha realizado, según explican en sendos comunicados, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas en 2010 por el que EDP adquirió entonces el 29,9% de las acciones de Naturgas, que poseía el EVE por un importe de 617 millones de euros más intereses.
En aquella transacción, las partes acordaron mantener una opción de compra por la participación restante del EVE en Naturgas (el 5%), a un precio establecido mediante una formula predeterminada.
Tras decidir EDP ejecutar dicha opción de compra, la compañía energética portuguesa ha adquirido hoy al EVE la participación restante del 5 % de las acciones de Naturgas, con lo que eleva su participación en el capital de dicha compañía al 100 %.
Naturgas es una empresa líder en la distribución y suministro de gas en España, que atiende a cerca de un millón de puntos de suministro.
Con esta operación la sociedad pública vasca EVE completa definitivamente el proceso de privatización de los activos gasistas en poder del Gobierno Vasco, iniciada en 2003, precisa el EVE en su comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios