EDP Brasil formará parte de Latibex, el mercado internacional de valores latinoamericanos operado por BME, a partir del próximo 27 de octubre, según ha informado el operador en un comunicado este miércoles.
La firma será la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la undécima brasileña. El código de negociación de la empresa, que cuenta con una capitalización de 12.000 millones de reales brasileños (1.900 millones de euros), será 'XENBR'.
El consejero delegado de EDP Brasil, João Marques da Cruz, realizará el toque de campana virtual desde Sao Paulo, en conexión con el director gerente de Latibex, Jesús González Nieto-Márquez, que asistirá al acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Durante el encuentro la compañía detallará sus planes de negocio y previsiones de crecimiento para los próximos años.
Latibex ha resaltado que la incorporación de EDP Brasil refuerza su papel como puente de unión entre empresas e inversores iberoamericanos y representa "el creciente interés de las compañías latinoamericanas por los mercados financieros europeos".
EDP Brasil opera en toda la cadena de valor y está presente en el país sudamericano desde hace más de 20 años. Actualmente, cuenta con más de 10.000 empleados directos y subcontratados y desarrolla negocios en generación, transmisión y soluciones de servicios energéticos dirigidos al mercado B2B, como la generación solar, la movilidad eléctrica y el mercado de energía libre.
La compañía estará incluida en el índice FTSE Latibex All Shares y en el FTSE Latibex Brasil. También será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.
Auriga Global Investors actuará como intermediario especialista del valor.
Latibex fue creado en 1999 y es el único mercado internacional centrado en exclusiva en valores latinoamericanos en euros. Tras la incorporación de EDP Brasil, Latibex cuenta con once compañías brasileñas, cinco mexicanas, dos argentinas y una peruana. En lo que va de año, el índice FTSE Latibex Top se ha revalorizado más de un 14%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios