EDP ha inaugurado el Parque Solar Ragsdale en Misisipi (Estados Unidos) en colaboración con Amazon, según ha informado la compañía, que ha precisado que el proyecto de 100 MW, que entró en operación a finales del cuarto trimestre de 2024, proporcionará energía directamente al sistema de transmisión de Entergy Mississippi y, al mismo tiempo distribuirá beneficios económicos entre la comunidad local.
Amazon contrató los 100 megavatios (MW) a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA), con una duración de 15 años.
Este nuevo proyecto pretende consolidar la posición de EDP "como uno de los principales desarrolladores de energía renovable en el sur de Estados Unidos", señalan desde la compañía.
Además de generar suficiente energía para abastecer el consumo equivalente de más de 15.700 hogares en Misisipi cada año, Ragsdale impulsará la economía local a través de diversos beneficios locales.
Las instalaciones solares de EDP
A lo largo de la vida del proyecto, se pagarán aproximadamente 34,6 millones de dólares en impuestos a los gobiernos locales y se destinarán a mejorar escuelas, carreteras y otros servicios esenciales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios