Renovables

EDP instalará la primera planta de autoconsumo de Arciresa en Lugo

La planta estará compuesta por 999 módulos fotovoltaicos y contará con una potencia de 549,3 kW

Ningún comentario

Arciresa, Arcillas Refractarias, empresa dedicada a la extracción, calcinado y procesado de minerales refractarios para todo tipo de industrias localizada en el norte de España, se alía con la energética EDP para apostar por una mayor sostenibilidad en sus procesos, poniendo en marcha una planta fotovoltaica en su fábrica de Lugo de Llanera.

Esta instalación estará compuesta por 999 módulos fotovoltaicos y contará con una potencia total de 549,3 kWp. Esto supone una reducción de emisiones al año en torno a 72 toneladas de CO2, que es lo que capturan 404 árboles.

La producción anual será de 512 MWh, mientras que el porcentaje de autoconsumo será del 11,6%. El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para empresas e industrias como para hogares.

Desde Arciresa, señalan que “esta es la primera fase en nuestra planta de Lugo de Llanera, con la idea de seguir creciendo en autoconsumo y con el ánimo de seguir reduciendo nuestra huella de carbono, la mejora continua en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático”.

Los proyectos de EDP

Para el director del Departamento de Grandes Clientes de EDP España, Javier Cabezudo, “este tipo de alianzas estratégicas permiten aumentar la competitividad empresarial de los clientes a través del ahorro energético, la eficiencia y la protección del medio ambiente”.

En el proyecto, que se trata de una solución “llave en mano”, EDP suministrará e instalará todos los elementos y equipos de la planta, y gestionará todos los trámites, como la legalización de ésta. Además, se encargará del mantenimiento anual de la instalación, que incluye la limpieza de los módulos fotovoltaicos, entre otras intervenciones preventivas. La planta también dispondrá de un sistema para monitorizar en tiempo real la energía que se genere, optimizando así el funcionamiento de la instalación.

Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios