La empresa lusa EDP Producción recurrirá la multa de 48 millones de euros con la que le ha sancionado la Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal por abuso de posición dominante durante cinco años en el sistema eléctrico, ya que, a juicio de la eléctrica, actuaron de acuerdo al marco legal vigente.
La AdC explicó ayer que, entre 2009 y 2013, la empresa manipuló su oferta del servicio de teleregulación -que sirve para mantener el equilibrio entre la energía producida y la consumida-, lo que terminó causando aumentos de precios en la factura eléctrica de los consumidores.
En un comunicado divulgado hoy, EDP rechaza "absolutamente las imputaciones de la AdC", ya que carecen, entre otros argumentos, de apoyo legal y, además, sus conclusiones se apoyan en argumentos superficiales y que se contradicen, explicó la eléctrica.
Insisten desde EDP que han ofrecido total colaboración a AdC para esclarecer todas sus dudas y que no han violado las reglas de concurrencia.
Por su parte, la AdC aseguró ayer que la "posición dominante" de EDP permitió "influenciar la formación de los precios en el mercado de la teleregulación", lo que se tradujo en un daño para el sistema eléctrico y para los consumidores de unos 140 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios