EDP Renewables (EDPR) y Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO), la mayor empresa de distribución de gas natural y la segunda mayor empresa de distribución de electricidad de Indiana y una filial de NiSource Inc., han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años para el parque eólico Carpenter de 198 megavatios (MW) en el condado de Jasper, Indiana.
Este PPA se incluye en el anuncio que EDPR emitió el 17 de abril de 2023 y se cerró a través de la filial EDP Renewables North America LLC (EDPR NA).
Se espera que el parque eólico Carpenter, que se desarrollará en el noroeste de Indiana, esté operativo en 2025 y proporcione energía equivalente a la que necesitan más de 53.000 hogares al año.
Beneficios
El proyecto aportará importantes beneficios económicos a esa región durante las varias décadas que estará en funcionamiento, con ayudas para los propietarios de viviendas, las autoridades locales, los colegios, las infraestructuras y otros servicios públicos esenciales. Además, se prevé la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo durante la construcción y alrededor de una docena de empleos permanentes en la fase de explotación.
La asociación entre EDPR NA y NIPSCO también incluye otros cuatro proyectos de energías renovables en Indiana, entre ellos el parque eólico Rosewater de 102 MW, el parque eólico Indiana Crossroads I de 302 MW, que están en funcionamiento y son actualmente propiedad de NIPSCO; el parque solar Indiana Crossroads de 200 MW, que está actualmente en construcción y será propiedad de NIPSCO; y el parque eólico Indiana Crossroads II de 204 MW, que está actualmente en construcción y será propiedad de EDPR NA.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios