Renovables

EDP Renováveis logra 112 millones para dos parques eólicos en Portugal

Ningún comentario

EDP Renováveis ha logrado una financiación de 112 millones de euros para financiar la construcción y explotación de dos parques eólicos terrestres con una capacidad total de 125 MW en los distritos de Coimbra y Guarda, en Portugal.

En concreto, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará 65 millones de euros y el BPI, 47 millones de euros, ha señalado la compañía.

EDP Renováveis diseñará, construirá y operará los dos parques eólicos y está previsto que durante la fase de construcción se creen cerca de 560 puestos de trabajo temporales.

Se trata del parque Tocha II, con una capacidad de 33 MW, y Sincelo, con una capacidad de 92 MW.

El parque eólico Tocha II estará situado al oeste, cerca de la costa atlántica, en el municipio de Cantanhede, distrito de Coimbra, mientras que el parque eólico Sincelo estará situado a lo largo de los municipios de Pinhel y Guarda, en el noreste de Portugal.

Una vez en funcionamiento, los dos parques eólicos contribuirán a la estrategia de Portugal, que se ha marcado como objetivo lograr el 47 % de las fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía para 2030.

También redundarán en el objetivo de la Comisión Europea de que, al menos, el 32 % del consumo final de energía proceda de fuentes renovables para 2030.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de las operaciones del Banco en Portugal, ha subrayado que este proyecto refuerza su asociación con EDP Renováveis y fortalece el compromiso del banco con la promoción de la acción climática, el desarrollo económico y la cohesión.

Por su parte, el CEO interino de EDP Renováveis, Rui Teixeira, ha señalado que este proyecto refuerza su compromiso con el sector de las energías renovables en Portugal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios