El grupo energético portugués EDP ha decidido partir peras con Sonatrach y romper así una alianza de 14 años.
Ssegún un comunicado de la eléctrica a la CMVM, han acordado dar por terminada la sociedad suscrita en 2007 en un contexto de crecimiento de la capacidad de ciclos combinados en el mercado ibérico.
Como consecuencia, EDP asume el control total del ciclo combinado Soto 4 en España, con una capacidad instalada de 426MW, mediante la adquisición del 25% de participación de Sonatrach y rescinde todas las relaciones comerciales con Sonatrach asociadas a su acuerdo desde 2007.
Según EDP, esta transacción les proporciona flexibilidad adicional para gestionar la transición para convertirse en carbono neutral con el 100% de su generación de electricidad proveniente de energías renovables para 2030.
Cabe recordar que Sonatrach es uno de los accionistas clave de EDP, en la que tiene una participación del 2,19%. No se sabe si los argelinos continuarán en la compañía.
Además, esto se produce justo en un momento en el que Argelia ha decidido cortar el suministro a través del gasoducto Magreb-Europa, en el que Portugal era uno de sus beneficiarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios