EDP ha decidido adelantarse a la futura normativa y abonar a sus clientes de instalaciones solares los excedentes de la energía generada, informó la compañía.
La energética hará así un descuento de la energía estimada que se genera y no se consume y estima que, con este descuento y el ahorro por autoconsumo, el cliente puede reducir su factura un 70%.
La promoción se extenderá durante el año 2020, hasta la entrada en vigor de dicha normativa. En ese momento recibirán el importe del ahorro conseguido como un descuento en la factura de la instalación fotovoltaica.
Según EDP, un cliente con una factura de luz de 1.000 euros al año, puede ahorrar 552 euros con una instalación solar tipo de 4 kilovatios pico.
El pasado martes, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, estimó que la compensación de los excedentes en la producción para los autoconsumidores será una realidad "en un par de meses".
Hace unas semanas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya avanzó en esta materia con la publicación de los protocolos de comunicación necesarios para que las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad puedan hacer los cálculos.
perreira
11/12/2019