Renovables

EDPR dispara el beneficio hasta junio al ganar 210 millones, un 162% más

Los ingresos de la empresa en este periodo descendieron un 1% hasta los 1.209 millones, frente a los 1.225 millones de 2023

Ningún comentario

EDPR, filial de renovables del grupo EDP, obtuvo un beneficio de 210 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supuso un 162,5% más respecto a los 80 millones de un año antes, según la información que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Los ingresos de la empresa en este periodo descendieron un 1% hasta los 1.209 millones, frente a los 1.225 millones de un año antes.

Por su parte, los costes operativos (Opex) disminuyeron un 1% en relación a 2023 hasta los 509 millones de euros, por menores vientos en contra en comparación con el año pasado, ya que la recuperación de Polonia finalizó en diciembre de 2023 y la de Rumanía casi no tuvo impacto, con el precio mayorista del país por debajo del precio límite regulatorio.

Las cifras de EDPR

El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) recurrente alcanzó los 960 millones, un 27% más frente a los 754 millones de un año antes, debido a una mayor fortaleza en la generación y precios estables junto con menores costes de operaciones y una fuerte ejecución de la rotación de activos en el periodo.

El redactor recomienda

Por regiones, los ingresos en Europa cayeron un 7% hasta los 541 millones por los menores precios en la zona; mientras que en Norte América estos crecieron un 12% hasta los 580 millones debido a un incremento del 15% en la generación, así como una media de precio de venta más alto.

En Sudamérica, donde destaca Brasil, los ingresos fueron de 39 millones de euros, un 27% menos respecto a los 53 millones del mismo periodo de hace un año, por un menor recurso renovable en estos meses, junto con la concentración de trabajos de mantenimiento en un período de bajos recursos eólicos que llevaron a una menor generación de electricidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios