EDPR, filial de renovables del grupo EDP, obtuvo un beneficio de 210 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supuso un 162,5% más respecto a los 80 millones de un año antes, según la información que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
Los ingresos de la empresa en este periodo descendieron un 1% hasta los 1.209 millones, frente a los 1.225 millones de un año antes.
Por su parte, los costes operativos (Opex) disminuyeron un 1% en relación a 2023 hasta los 509 millones de euros, por menores vientos en contra en comparación con el año pasado, ya que la recuperación de Polonia finalizó en diciembre de 2023 y la de Rumanía casi no tuvo impacto, con el precio mayorista del país por debajo del precio límite regulatorio.
Las cifras de EDPR
El ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) recurrente alcanzó los 960 millones, un 27% más frente a los 754 millones de un año antes, debido a una mayor fortaleza en la generación y precios estables junto con menores costes de operaciones y una fuerte ejecución de la rotación de activos en el periodo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios