Renovables

EDPR, en consorcio con WindPower Korea y Aker, construirá un parque eólico flotante de 500 MW en Corea del Sur

Ningún comentario

EDP Renovavéis (EPDR), en consorcio con WindPower Korea y Aker Solutions, construirán un parque eólico flotante con una capacidad inicial de 500 megavatios (MW) frente a la costa de la Ciudad Metropolitana de Ulsan (Corea del Sur), informaron las compañías.

En concreto, el consorcio se constituyó a través de la inversión de EDP Renováveis y la compañía de ingeniería Aker Solutions en la empresa de desarrollo Korea Floating Wind Power (KFWind), uniéndose así al accionista fundador WindPower Korea. Principle Power, que participó en la originación de la cartera del proyecto KFWind, aportará su tecnología de soporte WindFloat al proyecto.

Esta alianza tiene por objeto impulsar los planes de energía renovable del Gobierno de Corea del Sur, que prevé la instalación de 13 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030 y cumplir el objetivo de utilizar, al menos, un 30% de energía renovable para 2040.

KFWind firmó un memorando de entendimiento con la Ciudad Metropolitana de Ulsan en enero de 2019 para cooperar en el desarrollo de proyectos eólicos flotantes y prestar apoyo al desarrollo industrial de la región de Ulsan para ser el centro manufacturero para los mercados de energía eólica marina tanto nacional como de exportación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.