EDP Renewables (EDPR) ha inaugurado oficialmente en Polonia su primer proyecto híbrido en el país, que combina energía eólica con solar, con la entrada en funcionamiento de un nuevo parque fotovoltaico de 45 megavatios (MW) en Konary, en el oeste de Polonia central.
Según ha informado este martes la compañía en un comunicado, este proyecto es también el tercer proyecto híbrido implantado por EDPR a nivel global.
"El proyecto de Konary es un ejemplo innovador en Polonia e incluso en Europa Central y Oriental del uso de hibridación, es decir, el uso compartido de la infraestructura de conexión existente por varias fuentes de energía renovable con perfiles operativos complementarios", ha subrayado la empresa.
El parque fotovoltaico de Konary utilizará la misma estación receptora a la que está conectado el parque eólico de Pawlowo, de 79,5 MW, también propiedad de EDPR.
El suministro de EDPR
La compañía ha explicado que la potencia total de conexión de la subestación no cambiará, porque las dos tecnologías producirán energía de forma complementaria, cuando su recurso sea más abundante, "maximizando" la electricidad renovable que se suministra a la red. El funcionamiento estará supervisado por algoritmos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios